Desde Italia: "El pueblo de Venezuela y la unión cívico militar son ejemplos para el mundo” - MPPRE

Desde Italia: «El pueblo de Venezuela y la unión cívico militar son ejemplos para el mundo”

La jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, participó este sábado, 13 de abril, en el debate intitulado: “Hacia un nuevo mundo. América Latina y el socialismo en el siglo XXI», que tuvo lugar en Foligno, junto a las misiones diplomáticas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditadas en el país europeo.

En la actividad se rindió homenaje al pueblo venezolano y a la unión cívico militar para el restablecimiento del orden constitucional en el país. En su intervención, la Jefa de Misión agradeció al exsenador Fosco Giannini, director de la asociación CUMPANIS y coordinador nacional del Movimiento por el Renacimiento Comunista (MPRC), y a la Asociación ASI Cuba y a su presidente, Alessandro Pacini, por la colaboración y las muestras de apoyo y solidaridad hacia Venezuela. 

Al mismo tiempo, subrayó la importancia del 13 de abril de 2002, fecha crucial para Venezuela: El regreso del comandante Hugo Chávez al Gobierno luego del fatídico golpe de Estado del 11 y 12 de abril. “Fue un momento de gran resiliencia por parte del pueblo venezolano”, afirmó. 

La diplomática manifestó que “ese día se produjo una revolución dentro de nuestra revolución! La fuerza, resiliencia y determinación de la unión cívico-militar son ejemplos para el mundo”.

La representante de Venezuela en Italia también recordó otro momento fundamental para la Revolución Bolivariana: El 11° aniversario de la primera victoria del presidente Nicolás Maduro. “El 14 de abril de 2013”, detalló Uzzo, “el Jefe de Estado recibió el mandato popular para gobernar el país, retomando el legado de Chávez, en un período marcado por desafíos y pruebas para la Revolución Bolivariana y llevando adelante los valores y principios del Socialismo del siglo XXI”.

“Desde Italia, rendimos homenaje a la Revolución Bolivariana, que ha debido transitar y seguir adelante no obstante los ataques de la extrema derecha nacional e internacional, caracterizados por planes insurreccionales, bloqueo económico y una guerra multifacética contra el pueblo venezolano, con la imposición de más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales”, resaltó Uzzo.

“Quiero rendir homenaje también a la amplia capacidad de diálogo y liderazgo del presidente Maduro en defensa de la paz, quien ha dedicado espacios de comunicación con sectores de la oposición, demostrando su compromiso con la búsqueda de consensos acordes con la voluntad del pueblo venezolano”, resaltó la Jefa de Misión.

Intervinieron también las embajadoras en Italia de Bolivia, Sonia Brito Sandoval, y de Cuba, Mirta Granda Averhoff, cuyas contribuciones aportaron perspectivas centradas en la urgencia política de las teorías del Socialismo presagiadas en América Latina por la visión del comandante Fidel Castro y puestas en práctica por la determinación e inteligencia estratégica de Hugo Chávez.

Participó en el evento un nutrido público de jóvenes, así como académicos y personalidades políticas y del mundo de la cultura.

Embajada de Venezuela en Italia