Yván Gil: La movilización del pueblo refleja el liderazgo del presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Yván Gil: La movilización del pueblo refleja el liderazgo del presidente Nicolás Maduro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, aseguró que la movilización del pueblo este 13 de abril con motivo de la celebración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, refleja el fortalecimiento del liderazgo del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy vemos una gran manifestación de voluntad, de la voluntad de un pueblo que quiere paz, que abraza su democracia, que abraza su Constitución, que refleja el fortalecimiento del liderazgo independentista de Bolívar y del presidente, Nicolás Maduro, un liderazgo que nos guiará de aquí al 2030 a nuevas victorias, a victorias populares de la mano siempre de la Revolución”, expresó el canciller venezolano.

Acompañado de los trabajadores de la Cancillería en la movilización hacia el Palacio de Miraflores, Gil puntualizó que en medio del bloqueo de Estados Unidos y sus socios internacionales, la “reacción del pueblo es mantenerse en movilización, de construir un país, de enviarle un mensaje al mundo de que hay un pueblo unido y seguro en manos del Jefe de Estado».

Ondeando el tricolor nacional y gritando al unísono la consigna de «¡No Volverán!» los trabajadores de la cancillería aprovecharon la oportunidad para ratificar su compromiso no sólo con la continuidad de la Revolución Bolivariana, sino también del impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz, promovida por el presidente, como única vía para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

“Estamos reafirmando una vez más nuestra lealtad con el legado del Comandante Chávez y ahora de Nicolás Maduro, porque sabemos que la Revolución es el único camino para lograr una sociedad más justa, más humana, signada por la igualdad”, aseguró la trabajadora de la cancillería, Lesly Bogado, cuya opinión fue compartida por su compañero de labores Adelcade Beltrán.

“Marchamos por la dignidad, por el compromiso con la continuación de la Revolución Bolivariana, pero sobre todo para decirle a la ultraderecha que más nunca volverán a saquear las riquezas del pueblo”, sentenció.

Aquel 13 de abril de 2002 el pueblo revolucionario salió a las calles junto con los militares patriotas y en unión lograron derrotar el golpe de Estado perpetrado 2 días antes por las élites ultraderechistas financiadas por el Occidente y a 22 años de este histórico momento se continua dando un ejemplo al mundo de valentía y dignidad.