Venezuela y Argelia reiteran su voluntad de profundizar la cooperación para enfrentar desafíos comunes - MPPRE

Venezuela y Argelia reiteran su voluntad de profundizar la cooperación para enfrentar desafíos comunes

En aras de profundizar los objetivos integracionistas de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro telefónico con su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, Ahmed Attaf.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, el titular de la cartera diplomática precisó que durante la conversación se repasó la agenda bilateral y se abordó la actualidad geopolítica regional.

Asimismo, ambas autoridades reiteraron la voluntad de sus gobiernos de «profundizar la cooperación para enfrentar desafíos comunes en beneficio de nuestros pueblos».

https://x.com/yvangil/status/1779137603637293194

La República Bolivariana de Venezuela y Argelia suscribieron en 2023 una docena de acuerdos de cooperación tras el exitoso desarrollo de la IV Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países, celebrada en Caracas los días 7 y 8 de junio.

La firma de estos acuerdos buscó fortalecer los intercambios en los ámbitos de la economía, el comercio, el turismo, la cultura, la ciencia, la agricultura y la necesidad de preservar la seguridad alimentaria.