Venezuela y Belarús fortalecen agenda de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Belarús fortalecen agenda de cooperación bilateral

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy Calderón, recibió este viernes la visita de cortesía del embajador de la República de Belarús, Andrei Molchan, con quien abordó temas de la cooperación bilateral e intercambió aspectos sobre la fortaleza del sistema electoral venezolano.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en un ambiente de fraternidad, en el que la viceministra Godoy transmitió al embajador bielorruso, el cordial saludo del Canciller Yván Gil.

Ambos diplomáticos hicieron una revisión global del Estado referente a la robusta agenda de cooperación bilateral en todos sus ámbitos: comercial, industrial, transporte, turismo, ciencia, tecnología y educación, entre otros, y reiteraron el compromiso y la voluntad política de sus gobiernos para avanzar con optimismo y concretar objetivos de las iniciativas en desarrollo.

Los Embajadores hicieron seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la VIII Sesión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial Venezuela-Belarús, realizada el pasado 28 de noviembre de 2023 en la ciudad de Minsk, Belarús.

Tras abordar los puntos de la agenda bilateral intercambiaron opiniones sobre el proceso electoral venezolano y las fases que se han cumplido de acuerdo con el cronograma electoral pautado para las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

“Los venezolanos nos encaminamos con optimismo y esperanza a esta nueva cita electoral, dada la fortaleza del sistema electoral venezolano y el clima de paz y estabilidad que hay en el país”, enfatizó la Viceministra Godoy.

Por su parte, el diplomático bielorruso valoró la información oportuna sobre el proceso electoral que proporciona la Cancillería y otros entes del Estado, como un aporte sustancial para comprender la realidad del país.

Venezuela y Belarús mantienen relaciones diplomáticas desde el 4 de febrero de 1997, las cuales fueron potenciadas con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, y continuadas por el Presidente Nicolás Maduro, junto al Presidente Aleksandr Lukashenko.