Consulado de Venezuela en Quito garantiza derecho a la identidad con entrega de Registro de Nacimiento - MPPRE

Consulado de Venezuela en Quito garantiza derecho a la identidad con entrega de Registro de Nacimiento

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Quito, República del Ecuador, desde hace un año viene organizando un acto especial para la entrega del Registro de Nacimiento a niñas y niños, hijos de padres venezolanos, nacidos en este hermano país suramericano.

El cónsul Pedro Sassone manifestó que “organizar un evento especial para la entrega de este documento es una manera de reafirmar el ser venezolano, fortalecer los lazos históricos con Venezuela y una manera de construir día a día la gran comunidad de venezolanos que vive y produce en el Ecuador”.

El diplomático ratificó que esta sede consular cumple con todas las directrices del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, en cumplimiento con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de garantizar el Derecho a la Identidad.

El acto de entrega del Registro de Nacimiento se ha convertido en un momento fraterno, de diálogo, en el que los asistentes pueden acceder a la información sobre todas las actividades que se realizan desde la Gestión Social Consular, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de comunidad, con los programas y proyectos que se han organizado, como el Club Infantil Mi Patria Venezuela, compromiso asumido desde el Consulado para sus connacionales.

Desde el 2022 hasta la presente fecha se han entregado 1.298 registros de nacimiento, lo que refleja el espíritu de integración de dos comunidades, la venezolana y la ecuatoriana.

Consulado de Venezuela en Quito