Canciller Yván Gil: Abril siempre será una época de reflexión nacional - MPPRE

Canciller Yván Gil: Abril siempre será una época de reflexión nacional

A propósito de conmemorarse los 22 años de la salida del pueblo venezolano a las calles para defender sus derechos, creencias y pensamientos políticos; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó en su cuenta de red social X, que la fecha “es un recordatorio de cuándo la oligarquía y prensa antidemocrática demostraron su fascismo y de cómo un pueblo unido, con amor y conciencia, los derrotó y salvó la democracia”.

Asimismo reiteró que «abril siempre será una época de reflexión nacional y fortalecimiento de la conciencia revolucionaria», enmarcado en los principios de unidad y paz.

Hechos ocurridos

Durante tres días de acontecimientos; el 11 de abril, cuando la derecha impulsó una marcha golpista para derrocar al Gobierno Nacional legalmente constituido, y luego, el 12 de abril, el presidente Chávez fuese secuestrado por los dirigentes de Fedecámaras y militares traidores, los venezolanos se vieron bombardeados por la prensa amarillista en apoyo a la oposición.

Es hasta el 13 de abril de 2002, que el presidente Hugo Chávez regresa al Palacio de Miraflores con las notas del Himno Nacional y la ovación del pueblo venezolano, que permanecían en vigilia para celebrar su regreso y la victoria frente a las medidas opresoras.

Desde entonces el ¡Prohibido Olvidar!, quedó como legado histórico, gracias a la lucha por la libertad de expresión y determinación de miles de revolucionarios, que con su fervor aclamaban a Hugo Rafael Chávez Frías.