Venezuela fortalece relaciones políticas con países de América Latina - MPPRE

Venezuela fortalece relaciones políticas con países de América Latina

Este miércoles, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo un encuentro de trabajo con grupo de embajadores acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, a fin de conversar sobre los temas que están aconteciendo en la región Latinoamericana.

En el encuentro, que se desarrolló en Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, contó con la presencia de los embajadores acreditados en Venezuela por Nicaragua, Chile, Brasil, Bolivia, México y Cuba, donde se hizo un repaso sobre los distintos eventos de la región, puntualmente sobre la violación a La Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961 y de La Convención sobre Asilo Diplomático, firmada en Caracas en el año 1954, a propósito de los recientes hechos ocurridos en la embajada de México en Ecuador.

En ese sentido, el viceministro recordó que recientemente se realizó una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocada por Honduras actual presidente pro tempore del organismo, donde participó el Canciller venezolano Yván Gil, en la que se condenó de manera unánime esta violación al derecho internacional.

Asimismo, el diplomático venezolano también indicó que tocaron temas de orden interno como el proceso electoral venezolano, teniendo en cuenta que hay misiones de exploración electoral que se encuentran en el país y que otras estarán llegando.

“Demostramos la pulcritud del sistema electoral venezolano. Hay un acuerdo en la región y en el mundo que nuestro sistema electoral es inviolable, un sistema perfecto. Nos sentimos orgullosos de este sistema” acotó Peña.

Culminó catalogando este encuentro como muy positivo. “En definitiva, fue una extraordinaria reunión de trabajo que la estamos haciendo de manera habitual” puntualizó.