Canciller Yván Gil despidió al Presidente Gustavo Petro - MPPRE

Canciller Yván Gil despidió al Presidente Gustavo Petro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidió en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se encontraba en Venezuela para una visita de trabajo en aras de continuar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Nos despedimos del presidente @PetroGustavo tras una fructífera jornada de diálogo constructivo que ha fortalecido las relaciones bilaterales” expresó el canciller en su cuenta de red social X.

Este martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, se reunió con su par reafirmando la complementariedad, la cooperación y la amistad que han caracterizado a las dos naciones en los últimos tiempos, en los que han delineado un camino para una nueva etapa de su relacionamiento diplomático, político y comercial.

Esta reunión forma parte de la quinta visita oficial del Presidente colombiano a Venezuela y en el marco de la Comisión de Vecindad e Integración, afianzando el mapa de cooperación estratégica de los dos países, que se ha visto fortalecido con la llegada al poder de Gustavo Petro en agosto de 2022.