Gustavo Petro exalta ayuda de Venezuela en la resolución del conflicto armado colombiano - MPPRE

Gustavo Petro exalta ayuda de Venezuela en la resolución del conflicto armado colombiano

Tras una buena reunión, tal y como la calificó el presidente Nicolás Maduro, su par colombiano, Gustavo Petro, exaltó la ayuda de Venezuela, desde hace años, en la resolución del conflicto armado en la nación vecina.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el mandatario neogranadino precisó temas abordados con su colega Nicolás Maduro, al sostener que el escenario político fue debatido en términos concretos.

“Hablamos de temas que tienen que ver con la política, indudablemente en términos concretos. La paz política y la paz militar. Venezuela puede ayudarnos mucho y lo ha hecho desde hace años, en gobiernos anteriores al mío. En el tema de los conflictos armados, exitosos en el gobierno de Santos (Juan Manuel), y que hay que construir ahora en estos gobiernos”, manifestó.

Entre tanto, Petro indicó que “Colombia puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Suramérica”, porque “la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia. Y en eso hay un terreno por construir, rápido, urgente”.

En sus palabras, también apuntó que “en estos temas”, hay que “asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie, de la violencia que empieza a pulular en el mundo. Y en nuestro propio continente, es un objetivo común que hay que preservar”, al tiempo que destacó la existencia de “unos temas comunes, una agenda común alrededor de proyectos concretos de unión o de integración latinoamericana (entre Venezuela y Colombia)”.

Este martes, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibió a su homólogo colombiano Gustavo Petro, con el objeto de repasar la agenda bilateral de ambos países y la premisa de que siempre van a privilegiar el respeto por sus grandes objetivos conjuntos.

Tras la llegada de Petro al despacho 1 de Miraflores, los dos presidentes reafirmaron su amistad y cooperación en un fraternal saludo y estrechón de manos, acción que confirmó la nueva etapa de su relacionamiento diplomático, político y comercial.

Prensa Presidencial