Más de 30 organizaciones españolas saludan el soberano, legítimo y democrático proceso electoral venezolano - MPPRE

Más de 30 organizaciones españolas saludan el soberano, legítimo y democrático proceso electoral venezolano

Más de 30 organizaciones políticas y sociales españolas firmaron un comunicado de solidaridad con el proceso político electoral venezolano, calificando de soberana, legítima y democrática la fase de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Entre las organizaciones firmantes destacan el Partido Comunista de España, Izquierda Unida; la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el Movimiento Democrático de Mujeres de España, Izquierda Castellana; la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, entre otras organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado Español.

Las organizaciones aseguran que “se trata de un ejercicio de soberanía, cuando el país sufre una continuada agresión externa por parte de las fuerzas del imperialismo estadounidense y sus aliados».

Asimismo, subrayan que “Venezuela ejercerá el voto, a pesar del impacto criminal de casi mil medidas coercitivas unilaterales que, desde el 2015 afectan los derechos humanos de la población”; tal como lo denuncian cada vez más voces en el mundo y lo ha reconocido el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Contradiciendo la narrativa hegemónica, afirman que es “un proceso legítimo y democrático”, que ha sido convocado por el Consejo Nacional Electoral, “tras una consulta participativa que incluyó las propuestas de los diversos sectores políticos y sociales del país en el Acuerdo de Caracas, recogiendo además lo suscrito en México y Barbados”.

En el proceso de postulación participaron 13 candidatos en una amplia diversidad ideológica “fuerzas de izquierda a derecha”. Además, reconocen la capacidad del Estado de haber “llevado a cabo este proceso de registro de candidaturas con las más amplias garantías electorales, sin menguar la defensa de la soberanía de la nación”.

Finalmente saludan la inscripción de la -candidatura del Presidente Nicolás Maduro como expresión de voluntad de transformaciones del pueblo bolivariano y de los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

Ver comunicado y firmas www.mosorebo.org