Embajador de Venezuela presenta Cartas Credenciales ante Turkmenistán - MPPRE

Embajador de Venezuela presenta Cartas Credenciales ante Turkmenistán

La presidenta del Mejlis (Parlamento) de Turkmenistán, D. Gulmanova, recibió este miércoles las Cartas Credenciales del nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante Turkmenistán, con residencia en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), Christopher Alberto Martínez Berroterán.

La Presidenta del Mejlis, en nombre del presidente de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, felicitó al Embajador por su nombramiento en tan importante cargo de responsabilidad y le deseó éxito en su trabajo, encaminado a fortalecer las relaciones de amistad, bilaterales y multilaterales y el diálogo intergubernamental eficaz.

Durante el encuentro, el embajador Martínez transmitió a la Presidenta del Parlamento un afectuoso saludo de parte del presidente Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano.

El Embajador informó a la Presidenta sobre la situación actual en Venezuela, denunciando las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano por las potencias extranjeras que han afectado la economía del país y, destacó el desarrollo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Nicolás Maduro, que ha fortalecido las acciones y medidas del Gobierno venezolano para la protección del pueblo y la recuperación económica de la nación.

Al final de la reunión, las partes expresaron su disposición de continuar apoyando el desarrollo del relacionamiento bilateral, multilateral y la cooperación intergubernamental, a través de la diplomacia parlamentaria.

Embajada de Venezuela en Azerbaiyán