Venezuela dona uniformes de la PNB a exhibición del Museo Multicultural de Seúl - MPPRE

Venezuela dona uniformes de la PNB a exhibición del Museo Multicultural de Seúl

El martes tuvo lugar el acto con motivo de la donación de uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela a la «Exhibición de uniformes de Policías del mundo» del Museo Multicultural de Seúl, República de Corea. 

La encargada de negocios, Isabel Di Carlo Quero, explicó la dimensión que tiene para Venezuela una fuerza policial de carácter nacional, y además formada en la doctrina bolivariana, y lo que significa su lema «mandar obedeciendo al pueblo».

La fundación de la PNB representó un paso importante en el país en la unificación de una sola fuerza policial de seguridad civil, además de su profesionalización académica con la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El director del Museo, Kim Yun-tae, agradeció a la Embajada de Venezuela en Seúl la contribución realizada para incrementar el número de países que forman parte de esta particular colección, única en el mundo.

Comentó que los uniformes de Venezuela son bien parecidos a los de la policía de la República de Corea y que con esta donación serían ya cuatro los países latinoamericanos que se suman a la colección.

El Director también expresó su buena disposición para futuras colaboraciones interinstitucionales con Venezuela, de existir el interés en exhibir esta colección, y también puso a la orden de la Embajada los espacios del museo para conmemorar en el 2025 el 60° aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales con otras exhibiciones y/o presentaciones artísticas y culturales.

Esta donación ha sido posible gracias a los esfuerzos y coordinaciones conjuntas del Despacho de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, a cargo de Tatiana Pugh Moreno, con el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso. 

Embajada de Venezuela en la República de Corea