Canciller Yván Gil conmemora 30 años de la salida del Comandante Chávez de la “Cárcel de la Dignidad” - MPPRE

Canciller Yván Gil conmemora 30 años de la salida del Comandante Chávez de la “Cárcel de la Dignidad”

Al conmemorarse este martes 26 de marzo los 30 años de la salida del Comandante Hugo Chávez de la “Cárcel de la Dignidad”, en Yare, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, enalteció el compromiso del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana con las luchas sociales para el bienestar de la población.

Mediante su cuenta en la red social X, el Canciller venezolano destacó que el Comandante Chávez salió de Yare “con la convicción de luchar por un país de justicia social y rescatar nuestras raíces bolivarianas. Recorrió las catacumbas de Venezuela, conectando con el pueblo y escuchando sus necesidades”.

En este sentido, exaltó que “su compromiso y amor al pueblo lo llevaron a sumar una gran victoria popular en las elecciones de 1998”, para emprender la construcción de una Patria nueva a través del proceso revolucionario por el camino del socialismo. “¡La lucha continúa!”, enfatizó Gil.

“A las catacumbas del pueblo”

Fue el 26 de marzo de 1994, cuando el Comandante Eterno salió de aquella prisión para devolverle la esperanza al pueblo venezolano, tras permanecer 2 años encerrado por la rebelión militar que comandó el 4 de febrero de 1992, en respuesta a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Luego del “Por ahora”, que quedó marcado en el corazón de los venezolanos, Chávez siempre mantuvo su convicción revolucionaria, y cuando salió de la cárcel le solicitó a la población la formación de un gran frente nacional y anunció que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) tomaría la calle para luchar por la transformación estructural del país.

Aquel día de su libertad, manifestó: “Me voy a las catacumbas a acompañar al pueblo”, una promesa con la que inició su recorrido a cada rincón del país llevando un mensaje de amor, paz y profundo cambio revolucionario rumbo a la conquista de la victoria popular.