Venezuela e Italia abordan aspectos relevantes de sus relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela e Italia abordan aspectos relevantes de sus relaciones bilaterales

La Viceministra para Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy Calderón, sostuvo un encuentro con Giovanni Umberto De Vito, encargado de negocios de Italia en Venezuela, en el que abordaron aspectos relevantes de las relaciones bilaterales.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde valoraron los acuerdos en vigor en materia energética, a la vez que analizaron proyectos de posible actualización, así como la potencialidad para emprender nuevas iniciativas conjuntas en materia, ambiental, turística y deportiva.

Ambos diplomáticos repasaron los asuntos pendientes en el área consular, tema en el que la viceministra destacó la necesidad de realizar campañas de divulgación, dirigidas a los ciudadanos de doble nacionalidad, acerca de los requisitos para ingresar nuevamente al país.

Asimismo, coincidieron en exaltar la importancia de la diplomacia cultural, que permita la proyección de los valores de cada país, así como el diálogo respetuoso y el entendimiento mutuo.

El diplomático italiano manifestó su interés por conocer más las raíces culturales de Venezuela y contribuir a ser vocero de las bondades del país, al tiempo que expresó la necesidad de retomar la conectividad aérea, a los fines de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

Al respecto, la Viceministra manifestó que recibía tales palabras con agradecimiento, como muestra sincera de la voluntad de fortalecer una amistad de larga data, forjada en vínculos históricos, sociales y culturales.

Además, Godoy reafirmó ante el diplomático europeo la necesidad del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano, las cuales van en contra del Derecho Internacional.

Finalmente, acordaron abordar con transparencia y cercanía todo tema de interés, que contribuya en el avance de la relación bilateral entre Italia y Venezuela.