Venezuela y China firman protocolo para exportación de productos acuáticos - MPPRE

Venezuela y China firman protocolo para exportación de productos acuáticos

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, acompañó al vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas; al ministro Juan Carlos Loyo y al Excmo. Sr. Embajador de la República Popular China, Lan Hu, en la Firma del “Protocolo de Inspección, Cuarentena y Sanitario, Requisitos para la Exportación de Productos Acuáticos Silvestres de Venezuela a China».

En tal sentido, el vicepresidente Sectorial resaltó que a pesar de la imposición medidas coercitivas unilaterales se están implementando políticas económicas para la estabilización y el desarrollo que permitan diversificar el aparato productivo.

Asimismo, destacó que el sector pesquero es importante para el crecimiento socioeconómico, pues «genera estabilidad, seguridad alimentaria, empleo y nos da un gran acceso al mercado chino».

Por su parte, el Embajador Lan Hu, agradeció la invitación a tan importante evento, pues luego de un «arduo trabajo del ministro Loyo y su equipo se materializó la firma de este Protocolo Fitosanitario».

El diplomático oriental resaltó que Venezuela y China son amigos y socios confiables y juntos trabajan en el desarrollo compartido por el buen vivir de ambas naciones, al tiempo que aseguró que esta firma permitirá exportar al gigante asiático productos acuáticos y ayudará en el crecimiento del aparato productivo de Venezuela.

El ministro Juan Carlos Loyo, contextualizó que gracias a la visión estratégica del comandante Eterno Hugo Chávez se estableció un marco sólido de cooperación y se encontró en China un apoyo.

Precisó que el reto de «convertirnos en exportador, inicia a enfocarse con mucha fuerza en el surgimiento de la Agenda Económica Bolivariana donde el presidente Maduro comenzó a esbozar la idea de ir a una economía que no solo tuviese el petróleo como generador de riqueza, sino de aprovechar otros sectores de la economía».