Caracas y La Habana repasan avances del Convenio Integral de Cooperación - MPPRE

Caracas y La Habana repasan avances del Convenio Integral de Cooperación

En un diálogo destinado a repasar el avance del Convenio Integral de Cooperación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el contexto de la agenda de trabajo que cumple desde este jueves en Venezuela.

En la reunión, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, también evalúan asuntos de interés bilateral, así como el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Previamente, Marrero Cruz, ratificado como Primer Ministro en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada el 19 de abril de 2023, detalló que la visita de trabajo comprende “encuentros con máximas autoridades de este hermano país y dar seguimiento al Convenio Integral de Cooperación entre nuestras naciones”.

Durante su estadía en Venezuela, el Primer Ministro de Cuba encabezó un intercambio con colaboradores cubanos “sobre la situación actual de nuestro país y la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Prensa Presidencial