Venezuela presente en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en Nicaragua - MPPRE

Venezuela presente en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en Nicaragua

Una delegación venezolana participa en el campeonato Centroamericano y del Caribe de karate do, que se inició este jueves en Managua, Nicaragua.

La representación está integrada por más de 70 atletas y una veintena de técnicos y delegados, encabezados por Alfredo Loyo, director técnico de la Federación Venezolana de Karate do.

Venezuela arriba a Nicaragua como uno de los seleccionados más fuertes, encabezados por Fernando Zambrano, medalla de bronce en el campeonato Mundial juvenil; Miguel Galindo, múltiple campeón Centroamericano, Suramericano y Panamericano; y por Andrea Armada, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El calendario de competencias, que incluye las categorías U-14, cadete, junior y under -21, finaliza este sábado, en el Polideportivo España.

Venezuela aspira a obtener 13 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce, de acuerdo con las proyecciones de la Federación.

El Comité Organizador informó que a Nicaragua arribaron delegaciones de 15 países, sumando unos 500 atletas, incluyendo la representación local.

Embajada de Venezuela en Nicaragua