Cónsul venezolano en Vigo es recibido por el Subdelegado de Gobierno en Pontevedra - MPPRE

Cónsul venezolano en Vigo es recibido por el Subdelegado de Gobierno en Pontevedra

Abel Losada Álvarez, subdelegado del gobierno en la Provincia de Pontevedra, recibió en su despacho al cónsul general de la Republica Bolivariana de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco Morillo, con el fin de abordar temas inherentes a la asistencia de los connacionales residentes en esta provincia y la necesidad de contribuir conjuntamente en la toma de decisiones que tributen al fortalecimiento interinstitucional.

Este sector gallego alberga el mayor número de venezolanos. El encuentro ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando conversaron sobre importantes temas relacionados con la presencia de las venezolanas y los venezolanos en Galicia.

La conversación fue “muy provechosa y cordial”, según el alto funcionario gubernamental en la provincia de Pontevedra, y coincidieron en mantener estrecha relación para tratar sobre aspectos de interés para los gallegos y connacionales.

El cónsul Pacheco explicó en detalle el proceso comicial presidencial que se realizará el próximo 28 de julio en Venezuela y el correspondiente cronograma electoral iniciado el 18 de marzo.

El subdelegado Losada Álvarez es un gallego nacido en Orense, doctor en Ciencias Económicas y exdiputado al parlamento gallego, concejal director general de gabinete de la presidencia de la Xunta de Galicia, y buen conocedor del panorama político, económico y social de Venezuela.

Consulado de Venezuela en Vigo