Venezuela expone en Italia potencialidades y oportunidades de inversión - MPPRE

Venezuela expone en Italia potencialidades y oportunidades de inversión

La jefa de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, participó junto a la cónsul general en Nápoles, Esquía Rubín, en la XXVII Bolsa Mediterránea del Turismo (BMT) y en la Feria Mediterráneo Wine & Food and Travel; eventos de relevancia internacional desarrollados en la ciudad de Nápoles.

La BTM, efectuada del 14 al 16 de marzo, permitió exponer las oportunidades de inversión, bondades y potencialidades turísticas de Venezuela, gracias además a la colaboración de Michelangelo Lurgi, presidente de la Rete Destinazione Sud, experto en el desarrollo de proyectos turísticos.

La delegación venezolana intercambió experiencias y conversó con instituciones del sector, así como con alcaldes de localidades del país europeo y operadores turísticos interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país suramericano.

Durante el desarrollo de la BMT, la representante nacional expuso las bondades y potencialidades turísticas de Venezuela como País Potencia “Somos una tierra multidestino”.

“En 2023, Venezuela recibió 1.258.486 llegadas internacionales, un aumento del 91,72% y para este año 2024 se espera un aumento del 25% de presencias internacionales. Además, hoy el país disfruta de importantes conexiones aéreas”.

Uzzo aseguró también que su país se encuentra en un período de desarrollo y expansión: “El Ministerio de Turismo (Mintur) impulsa proyectos de desarrollo a través de la marca país Venezuela abierta al Futuro, para crear diversificación económica brindando al mundo nuestra belleza natural y la hospitalidad única de nuestra gente”.

El 16 de marzo, durante la Feria Mediterráneo Wine & Food and Travel, la encargada de Negocios de la Misión, María Elena Uzzo, participó en la conferencia: “Italia y Suramérica: Entre cooperación y nuevos desafíos”, compartiendo el panel con el presidente de F.Agr.l, Gianfranco Grieci; la secretaria general de la IILA, Antonella Cavallari, y representantes diplomáticos de los países latinoamericanos presentes.

“Este encuentro es una oportunidad para explorar nuevas estrategias de colaboración en el sector agroalimentario entre Italia y la región suramericana, rica en recursos naturales y tierras fértiles», destacó.

En particular, enfatizó la representante venezolana, “quiero resaltar el papel estratégico de mi nación, que posee uno de los mayores recursos energéticos, hídricos, de minerales y de materias primas esenciales para la transición verde, también en el sector agrícola y para la estrategia Green New Deal, propuesta por la Unión Europea».

A pesar de las medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo económico, en el último año, el país registró un crecimiento de las exportaciones hacia Italia en los sectores de fundición, siderurgia, transformación del aluminio y química orgánica, así como se evidencia un importante crecimiento de las exportaciones italianas de productos alimenticios, maquinaria y manufacturas. 

La presencia de Venezuela en la Bolsa Mediterránea del Turismo y en la Feria Mediterráneo Wine & Food and Travel es parte de las acciones conjuntas ejecutadas por la Cancillería y Mintur, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en pro del posicionamiento del país como destino turístico mundial.

Embajada de Venezuela en Italia