Consulado de Venezuela en Quito organizó segunda mega jornada de salud preventiva - MPPRE

Consulado de Venezuela en Quito organizó segunda mega jornada de salud preventiva

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Quito, República del Ecuador, con el auspicio de la Administración Zonal Eloy Alfaro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, organizó la segunda mega jornada de salud preventiva “La protección social de la mujer y la familia”, en Solanda, en el barrio El Comercio.

En esta segunda jornada de salud, realizada el sábado 16 de marzo, se priorizó la prevención y la protección a la mujer y la familia, gracias a la colaboración de médicos venezolanos y ecuatorianos voluntarios, quienes desde que se iniciaron las jornadas de salud gratuitas han reflejado su espíritu comprometido y solidario con su comunidad.

Esta vez fue una jornada de integración entre las comunidades de Ecuador y Venezuela, en la que el cónsul Pedro Sassone destacó la gran labor que realiza la Gestión Social de esta misión diplomática y la hermandad y solidaridad entre ambos países.

Alrededor de 500 personas se atendieron en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Geriatría, Dermatología, Odontología, Terapia ocupacional, Nutrición, Psicopedagogía, Psicología y Optometría.

Además, hubo la jornada de vacunación a cargo del Centro de Salud Chillogallo, Distrito de Salud 17D07, Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano.

La jornada se complementó con talleres informativos para la prevención de salud sobre los siguientes temas: Prevención del cáncer de colon; ¿Cómo prepararnos para la llegada de nuestro bebé?; Detección temprana del autismo, TDAH, Dislexia y el Síndrome de Tourette; y tutoría a los padres. 

Esta jornada estuvo llena de alegría e integración entre las comunidades ecuatoriana y venezolana. No solo hubo atención médica, sino que las familias disfrutaron de música, danza y deporte, ya que los niños y niñas integrantes de la Escuela de Fútbol VinoTinto Simón Bolívar jugaron un partido amistoso con la Liga barrial de El Comercio.

Los beneficiarios de la jornada agradecieron al Consulado por la labor que realizan a favor de una población que se encuentra fuera de su país, destacando el gran compromiso que la misión diplomática tiene para con sus connacionales.

Consulado de Venezuela en Quito