Venezuela y Mauritania fortalecen relaciones de hermandad desde Damasco - MPPRE

Venezuela y Mauritania fortalecen relaciones de hermandad desde Damasco

El embajador de la República Islámica de Mauritania en Siria, Hassan Ahmed Al Shihhi, realizó una visita de cortesía a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, en Damasco.

Durante el encuentro, el embajador Biomorgi deseó el mayor de los éxitos al Shihhi durante su misión en el país árabe. «Sentimos un amor grande por los pueblos de África; esa África profunda a la cual ustedes pertenecen y que cuenta con una riqueza cultural de la cual nos sentimos parte de ella. Mucha de nuestras raíces provienen de África».

«Cuente siempre con el apoyo incondicional de nuestro Patria para trabajar en aras de promover la paz y el respeto entre los pueblos. Nuestra diplomacia ha sido y será siempre la Diplomacia Bolivariana de Paz, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el Presidente Nicolás Maduro», afirmó el Jefe de Misión.

El embajador Shihhi destacó la valentía del Pueblo de Venezuela y su Gobierno, al resistir una enorme arremetida y presión por parte de factores externos. «Para nosotros, el Pueblo venezolano construye un ejemplo de coraje y dignidad, al ver como ha resistido y ha sido capaz de revertir situaciones complejas, dando un ejemplo al mundo de amor por la Patria», afirmó el diplomático africano.

Finalmente, ambos jefes de misiones abogaron por la paz en la región y se comprometieron a mantener contactos permanentes para revisar el rol de sus países en Siria y la situación general del Medio Oriente.

Embajada de Venezuela en Siria