Embajador Arturo Gil entrega Cartas Credenciales ante el Principado de Mónaco - MPPRE

Embajador Arturo Gil entrega Cartas Credenciales ante el Principado de Mónaco

Este 12 de marzo, en el Salón de los Espejos del Palacio del Principado de Mónaco, tuvo lugar la ceremonia de entrega de Cartas Credenciales por parte del Presidente Nicolás Maduro, acreditando a Arturo Gil Pinto como Embajador concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Principado de Mónaco, residenciado en Francia.

El embajador Gil Pinto fue recibido por Alberto II, príncipe de Mónaco, en un gesto de amistad y cooperación entre ambas naciones. Durante la audiencia privada que siguió a la entrega de las Cartas Credenciales, el Embajador y el príncipe Alberto II sostuvieron un intercambio fructífero durante diez minutos, en el que abordaron temas de gran relevancia para fortalecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Mónaco, destacando la cooperación multilateral, la investigación ambiental y oceanográfica, así como el intercambio cultural y deportivo.

En este encuentro, el Príncipe Alberto II extendió un cordial saludo al Presidente Nicolás Maduro, expresando su deseo por el florecimiento y la prosperidad mutua entre ambas naciones, a la vez que hicieron votos por el fortalecimiento continuo de los lazos de amistad y colaboración que unen a Venezuela y Mónaco en beneficio de sus pueblos.

Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la relación bilateral entre Venezuela y Mónaco, enfocado en el diálogo constructivo y la cooperación en áreas de interés común.

Embajada de Venezuela en Francia