Presidente Maduro insta a veedores internacionales a respetar la Constitución - MPPRE

Presidente Maduro insta a veedores internacionales a respetar la Constitución

Respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, durante el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, es el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro, a los veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la edición N.º 37 del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado recordó que, en cada proceso electoral, el CNE ha invitado a observadores internacionales.

“Que vengan los veedores que quieran, si siempre han venido, eso sí, respetando la soberanía de Venezuela, la Constitución de Venezuela, dentro del respeto de la Constitución y la soberanía, bienvenidos.  El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar”, recalcó.

Durante su interacción con el periodista invitado Luis Guillermo García, en el segmento Zona Digital, destacó la invitación del CNE a organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); el Centro Carter; la Unión Africana (UA); la Comunidad del Caribe (Caricom); la Unión Europea (UE); la Unión Interamericana de Organismos Electorales y expertos de las Naciones Unidas (ONU).

“Si lo dijo el Poder Electoral, amén, que vengan pues, que el 28 de julio va a ser la fiesta de la libertad, la fiesta de la democracia, la fiesta de la verdad”, expresó el Jefe de Estado.

El pasado jueves, 7 de marzo, las autoridades del CNE anunciaron los organismos invitados para la observación de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 28 de julio. Para ello, los invitados deberán cumplir con la normativa constitucional del Estado venezolano.

Prensa Presidencial