Encuentro “Hugo Chávez y el carácter feminista de la Revolución Bolivariana” tiene lugar en Nápoles - MPPRE

Encuentro “Hugo Chávez y el carácter feminista de la Revolución Bolivariana” tiene lugar en Nápoles

La asociación cultural GalleriArt y el Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista, junto a representantes de los movimientos feministas, sociales y de solidaridad de la ciudad de Nápoles, Italia, convocaron a un encuentro en la Gallería Príncipe de Nápoles para analizar el rol de la mujer en revolución y en la transformación de la sociedad.

El evento permitió realizar un análisis sobre el carácter feminista de la Revolución Bolivariana y sobre la influencia del pensamiento del Comandante Hugo Chávez en la construcción de un proceso social que respeta los principios y derechos de la mujer.

Los participantes resaltaron que Venezuela es uno de los pocos países que poseen un despacho dedicado específicamente a este ámbito, como es el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, que constituye el órgano rector de las políticas públicas, planes, programas y proyectos del Estado Venezolano en esta área, cuyo objetivo es impulsar la participación de las mujeres en el poder popular y garantizar el ejercicio de sus derechos y la igualdad de género, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en el resto del ordenamiento jurídico vigente.

La profesora Elena Coccia, abogada y activista feminista, recordó la importancia del intercambio de experiencias internacionales como es el caso de Venezuela, donde las mujeres poseen un rol importante y se han organizado en redes, como la Federación Venezolana de Mujeres, la cual nace con el propósito de garantizar que las políticas públicas se cumplan de manera eficiente.

Agregó que la Gran Misión Mujer Venezuela, que dirige el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tiene como objetivo reforzar la participación protagónica de la mujer en la construcción de una nueva sociedad.

Fabiola D’Aliesio, del colectivo Galleriat, resaltó la importancia de trabajar en modo coordinado desde la base para crear una amplia red de mujeres que generen acciones en los ámbitos políticos, laborales, educativos y culturales, en función de luchar contra el modelo patriarcal actualmente vigente.

Los participantes enviaron un saludo solidario a la mujer venezolana en ocasión del 8 de marzo, y reafirmaron el compromiso a seguir difundiendo el pensamiento del Comandante Hugo Chávez y sus ideales de respeto a los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Consulado General de Venezuela en Nápoles