Embajador Biomorgi sostiene fraterna reunión con su par de Abjasia en Damasco - MPPRE

Embajador Biomorgi sostiene fraterna reunión con su par de Abjasia en Damasco

El embajador de Abjasia en Siria, Muhammad Jalalovich Ali, realizó visita de cortesía a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, en la cual sostuvo un fraternal encuentro con el Jefe de Misión de Venezuela en el país árabe, José Gregorio Biomorgi.

Durante la reunión, los diplomáticos conversaron acerca de la situación política y económica en la región caucásica y el estatus actual de las relaciones de Abjasia con Siria.

El embajador Ali afirmó que «el pueblo de Abjasia recuerda siempre con mucha admiración al Presidente Hugo Chávez y agradece al valiente pueblo de Venezuela el apoyo a las causas justas, en este caso particular el apoyo al pueblo abjasio».

El embajador Biomorgi resaltó que la política exterior del Gobierno Bolivariano tiene como objetivo central la Diplomacia de Paz y así lo ha manifestado el Presidente Nicolás Maduro en múltiples ocasiones. «La doctrina bolivariana es el principio que nos mueve políticamente y en este sentido, nuestras posiciones son y serán siempre en favor de la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos», afirmó Biomorgi.

Finalmente, repasaron la situación en Siria y acordaron unir voluntades para fortalecer las relaciones con este país, considerando el interés común y los lazos de fraternidad que unen a las tres naciones hermanas.

Embajada de Venezuela en Siria