Selección de Venezuela busca en Milán clasificar boxeadores a Juegos Olímpicos París 2024 - MPPRE

Selección de Venezuela busca en Milán clasificar boxeadores a Juegos Olímpicos París 2024

Más de 600 peleadores de todo el mundo, incluidos de Venezuela, se dan cita en la ciudad de Milán, Italia, del 3 al 11 de marzo, en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entre los convocados se encuentran 11 talentosos púgiles venezolanos, 6 masculinos y 5 femeninas, que representan con gran orgullo a la Patria de Bolívar en este camino para obtener cupo a las Olimpiadas.

El día 8 de marzo, el cónsul general de segunda, Christians Sánchez, en representación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán y del cónsul general Gian Carlo Di Martino, hizo acto de presencia en el E-Work Arena para conversar y apoyar a la delegación venezolana.

En el contexto de la sesión de peleas, Sánchez se reunió y conversó con toda la delegación y manifestó el total apoyo de la misión consular: «Ustedes forman parte de la Generacion de Oro y estamos orgullosos de su constancia, compromiso, profesionalismo y de saber que dejarán la última gota de sudor sobre el ring para lograr alcanzar el cupo a París ¡Son dignos representantes de nuestra patria!».

Felicitó al grupo de entrenadores y coach de la selección nacional, quienes han sido parte esencial en este camino.

El entrenador de la selección, Ismael Navarro, indicó que el apoyo del Gobierno Bolivariano ha sido importante para que estos jóvenes cuenten con las condiciones necesarias para su óptima preparación y el desarrollo de su talento.

Aseguró que están listos para medirse contra el rival que sea y alcanzar la victoria.

Conformación de la selección venezolana:

Masculinos
1- Keinbert González 51 kg
2- Yoel Finol 57 kg
3- Jesús Covas 63.5 kg
4- Juan Carlos Cedeño 71 kg
5- Diego Pereira 80 kg
6- Luis Sánchez 92 kg

Femeninas
1- Tañonis Cedeño 50 kg
2- Johana Gómez 54 kg
3- Krisandi Ríos 60 kg
4- Yuliannis Álvarez 66 kg
5- Keidis Guevara 75 kg.

Entrenadores
1- Ismael Navarro
2- Omar Coffi
3- Ronald Chacón.

Consulado de Venezuela en Milán