Con música y poesía conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago - MPPRE

Con música y poesía conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con un emotivo acto que reunió a mujeres venezolanas, trinitobaguenses y cubanas, así como a invitados especiales y miembros del cuerpo diplomático.

El evento, celebrado en la sede de la Embajada, contó con la participación del embajador de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, quien en su discurso resaltó la importancia de la lucha por la igualdad de género, recordó el origen de tal emotiva fecha y la importancia del empoderamiento de las mujeres.

“Las mujeres venezolanas, trinitarias, caribeñas y del mundo son ejemplo de lucha, trabajo y perseverancia. Hoy celebramos sus logros y reivindicamos su derecho a una vida libre de violencia y discriminación”, expresó el diplomático.

La jornada también contó con la presentación de un galerón, interpretado por los alumnos del Taller de Música y el Taller de las Clases de Español del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC).

El vicealmirante José Reinaldo Fajardo declamó un galerón dedicado a todas las mujeres. Además, el trío compuesto por la primera secretaria de la Embajada de Venezuela, Egda Rojas; el profesor de las clases de inglés y música del IVCC, Geremías Mai Marcano y la cantante Audrey Holder, interpretó la canción “Una mujer”, del grupo cubano Buena Fe.

Los estudiantes del Taller de Conversación disertaron sobre las mujeres que los han inspirado. Así, la estudiante Kyna Pedro habló sobre Rosa Parks y su determinación para hacer valer sus derechos como mujer y el hecho que cambiaría la historia con su decisión irrevocable de no levantarse para ceder el puesto de autobús a un hombre blanco. El estudiante Ché Richards comentó sobre la activista trinitobaguense, Audrey Jeffers, quien ayudó a crear los primeros comedores que ofrecían almuerzos gratuitos para los desposeídos, así como ancianatos, guarderías y la primera escuela para personas con discapacidad visual.

Entre los invitados especiales se encontraban la cónsul de la República de Cuba, Patricia Pita Calderón, acompañada por su grupo familiar; alumnos del IVCC, amigos de Venezuela de los movimientos sociales de Trinidad y Tobago y diplomáticos de la Embajada de Venezuela. El acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago permitió celebrar los logros de las mujeres y reafirmar el compromiso con la lucha por la igualdad de género.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago