Trinidad y Tobago rinde homenaje al Comandante Chávez a once años de su siembra - MPPRE

Trinidad y Tobago rinde homenaje al Comandante Chávez a once años de su siembra

Amigos de Venezuela en Trinidad y Tobago y otros invitados especiales recordaron al Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en su faceta más humana, así como líder indiscutible de los más desposeídos y ferviente latinoamericanista e internacionalista, durante la conmemoración realizada en la Embajada de Venezuela con motivo del undécimo aniversario de la partida física y de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

“Más que amor, frenesí”, del cineasta Ernesto Segovia, fue el documental que se proyectó en la Embajada, en el cual un grupo de activistas, periodistas y artistas venezolanos y cubanos conversaron acerca de sus experiencias con el Comandante Chávez y relataron anécdotas jocosas pero aleccionadoras a partir del contacto y el trabajo político, social y comunicacional que realizaron en Revolución con el Comandante Eterno.

En sus palabras de bienvenida, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Álvaro Sánchez, agradeció la solidaridad de los asistentes, a la vez que rememoró el aspecto humano y amoroso del Comandante Chávez, como eje central de su legado.

“Fueron innumerables los logros políticos y sociales que impulsó el Comandante Chávez, especialmente en materia de acceso a la educación, la salud y a la vivienda, entre muchos otros. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin la sinergia y el amor entre Chávez y el pueblo”, afirmó el Embajador, quien añadió que “gracias al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano se convirtió en sujeto activo y participativo, consciente de su rol histórico y ávido de aprender y estudiar”.

La embajadora de Cuba en Trinidad y Tobago, Tania Diego Olite, quien es también la decana del Cuerpo Diplomático, pronunció unas sentidas palabras en las que rememoró la amistad y cooperación entre Cuba y Venezuela, así como la profunda amistad entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La diplomática antillana recordó el importantísimo rol del Comandante Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Amigos de Venezuela que asistieron a este evento tomaron la palabra para expresar su cariño y agradecimiento a Chávez, entre ellos el presidente del Movimiento por la Justicia Social (MSJ, por sus siglas en inglés), Gregory Fernández, quien resaltó el indiscutible liderazgo del Comandante Eterno, a la vez que recordó aquellos tristes momentos del 5 de marzo de 2013, y como él y otros importantes líderes políticos de Trinidad y Tobago, como David Abdulah, se movilizaron para rendirle tributo.

También Raould Simon, shamán y líder del grupo Waraos de San Fernando, y Clyde Callender, presidente del Grupo Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago, destacaron la militancia internacionalista del Comandante Chávez, quien siempre supo escuchar el clamor de los pueblos oprimidos del mundo.

Finalmente, el embajador Sánchez recordó la máxima que se ha replicado a diario en Venezuela desde la partida física del Comandante: “Chávez no murió, Chávez se multiplicó”.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago