Embajadora de Venezuela recibe reconocimiento del Consejo Indio para Relaciones con la ONU - MPPRE

Embajadora de Venezuela recibe reconocimiento del Consejo Indio para Relaciones con la ONU

El Consejo Indio para Relaciones con las Naciones Unidas (Indian Council for United Nations Relations, ICUNR) celebró el Día Internacional de la Mujer 2024 y en la actividad entregó una placa de reconocimiento a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de la India, Capaya Rodríguez G.

ICUNR es una iniciativa de la sociedad civil que promueve los valores y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como la paz mundial, el desarrollo económico sostenible, la protección y preservación del medio ambiente, y la defensa de los Derechos Humanos y del orden social.

La Jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Nueva Delhi recibió el galardón de manos de Shelly Oberoi, alcaldesa de Delhi, y Aruna Oswal, presidenta del ICUNR, quienes manifestaron conocer y sentir el amor de la embajadora Capaya Rodríguez por la India.

A su vez, la diplomática venezolana expresó sentirse muy honrada por el reconocimiento otorgado por una prestigiosa institución “que fomenta el apego a los principios consagrados en la Carta de la ONU, un elemento fundamental de la política exterior del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

La diplomática destacó la significación de recibirlo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, en virtud de que las mujeres “representan la génesis y savia de la vida, así como la creación más hermosa de Dios”.

Agregó, igualmente, que el talento y la intuición de las mujeres las ha llevado a ocupar posiciones de liderazgo en todos los escenarios que les toca enfrentar, desde la vida doméstica y en sus comunidades hasta en los ámbitos económicos y políticos, tanto en sus propios países como a nivel internacional.

Embajada de Venezuela en la India