Presidente Maduro denuncia campaña contra migrantes venezolanos para empañar elecciones - MPPRE

Presidente Maduro denuncia campaña contra migrantes venezolanos para empañar elecciones

Una campaña negativa dirigida por medios de comunicación social al servicio del Gobierno estadounidense y agencias internacionales con tendencia nazi, busca afectar a los migrantes venezolanos en el exterior y empañar las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, denunció este lunes el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado alertó, durante el programa Con Maduro+ en su edición N.º 36, que esta campaña pretende “manchar la noble migración venezolana” que se fue del país ante la imposición de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Explicó que esta campaña está dirigida por CNN en español, la Agencia Associated Press (AP) y la agencia alemana Deutsche Welle (DW). “Tienen una campaña diciendo que todos los crímenes del mundo hoy los comenten venezolanos, una campaña para manchar a Venezuela. ¡Alerta con esa campaña!, porque es año electoral, es para manchar a Venezuela».

Detalló que producto de esa campaña, los jóvenes venezolanos radicado en países como Chile, Ecuador, Perú y Colombia, están regresando al territorio nacional: “¡Bienvenidos!, vénganse a Venezuela. Esta es su tierra, esta es su patria”.

Combate al narcotráfico

El presidente Maduro recordó que Venezuela también ha sido atacada en el mundo con una narrativa de narcoestado, pese a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a la nación caribeña como uno de los países con más decomisos de droga a nivel global.

Al respecto, destacó la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a través del Comando Nacional Antidrogas, en una operación internacional conjunta con Francia, incautaron más de tres toneladas de cocaína en el Mar Caribe. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia, de las fuerzas policiales y vamos a seguir avanzando”, manifestó.

Sobre este accionar, el Presidente llamó a los gobiernos del mundo, y especialmente a los de Europa, a conocer el “modelo exitoso de combate” que tiene Venezuela contra el tráfico de drogas.

“Vengan a conocer el modelo para que ustedes vean, rompemos récord de incautación, récord, sí nuestra Aviación Militar ha roto récord de intersección y neutralización de naves del narcotráfico centroamericano y que vienen de Colombia. Tenemos una política a prueba de fuego, exitosa verdaderamente, porque el comandante Chávez tomó las decisiones que había que tomar”, resaltó.

Prensa Presidencial