En Nicaragua rinden múltiples tributos al legado del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

En Nicaragua rinden múltiples tributos al legado del Comandante Hugo Chávez

Una serie de actos se realizaron este martes en Nicaragua, en conmemoración del onceavo aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, informaron las autoridades del país.

A primera hora de la mañana, en las instalaciones de la empresa mixta Albanisa, se realizó una salutación en el busto de Hugo Chávez que la institución tiene en su plaza central, con presencia de las autoridades y representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua.

Casi en simultáneo, la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua organizó una Clase Magistral, dictada por el embajador Javier Arrúe a todo el estudiantado y al personal docente.

El diplomático destacó las cualidades políticas del líder revolucionario y su visión integracionista. “Chávez nos enseñó sobre la verdadera política, la que se utiliza para el bienestar social”, expresó.

El Embajador venezolano, posteriormente, asistió a una sesión solemne organizada por la Asamblea Nacional, en la que rememoraron el legado histórico del Comandante de la Revolución Bolivariana.

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, reconoció la gratitud que le tienen al Comandante Chávez en el país centroamericano, luego de las alianzas políticas, económicas y sociales firmadas entre Caracas y Managua.

Al final de la tarde, se hizo un homenaje en la Rotonda Hugo Chávez, uno de los lugares más emblemáticos de Nicaragua, donde se observa un monumento de más de 10 metros de altura en honor al histórico líder venezolano. Este acto fue encabezado por la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas y el embajador Javier Arrúe.

La jornada cerró, por la noche, con la inauguración de la octava edición de la Copa de Softbol Amistad de los Pueblos, en la que participan 12 equipos y más de 200 jugadores.

Embajada de Venezuela en Nicaragua