Venezuela brilla en la Bolsa de Turismo de Lisboa con destacada participación de Venetur - MPPRE

Venezuela brilla en la Bolsa de Turismo de Lisboa con destacada participación de Venetur

La República Bolivariana de Venezuela, a través de su agencia Venezolana de Turismo (Venetur), fue una destacada participante de la 34° edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa 2024 (BTL), realizada del 28 de febrero al 3 de marzo.

Este evento, reconocido internacionalmente como plataforma para la promoción de destinos turísticos, brindó a Venezuela una gran oportunidad para resaltar sus maravillas naturales y culturales ante un público global. La Bolsa permitió a Venetur establecer alianzas estratégicas y fortalecer la presencia de nuestro país en el mercado turístico internacional.

Durante la presentación del stand de exhibición, el día 28 de febrero, la comitiva liderada por la viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur, Leticia Gómez, y la embajadora en Portugal, Mary Flores, tuvieron el honor de intercambiar saludos cordiales y conversar de manera amena con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, enfatizando el compromiso de ambas naciones en promover el turismo sostenible y fortalecer los lazos bilaterales.

En el evento, además de presentar a Venezuela como un destino turístico de alto nivel, con maravillas en el Caribe, los Andes y la Amazonía, se ofreció una amplia variedad de actividades culturales, proyecciones turísticas, y catas de ron, cacao y café, que disfrutó todo el público presente. También se compartió información detallada sobre las 73 rutas turísticas consolidadas en el país, subrayando su posición como uno de los destinos más diversos y emocionantes del mundo.

Además, se realizaron intensas reuniones de trabajo, con grupos de inversión inmobiliaria y hotelera, con amplia experiencia y presencia mundial, entres lo que se cuentan el Grupo Vila Galé, Grupo Pestana, Visabeira Emprendimientos Turísticos (Monte Belo Resorts), United Investments Portugal (UIP), entre otros. Estos acercamientos ponen en manifiesto el interés en invertir en nuestro país, afianzando así la visión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de transformar la industria turística venezolana en motor fundamental del desarrollo económico.

Las representantes del Gobierno venezolano conversaron con entidades educativas, dedicadas a innovar y preparar profesionales del turismo. Esta interacción tiene como objetivo principal actualizar los programas de estudio en instituciones educativas de Venezuela y promover futuros intercambios estudiantiles y académicos. Entre las universidades interesadas se encuentran la Universidade Europeia (EU) y el Instituto Superior Educação e Ciências (ISEC).

Con la participación de más de 1.500 profesionales del sector turístico, medios especializados y más de 80 mil visitantes en la BTL 2024, se transmitió el destacado crecimiento del turismo en Venezuela durante el año 2023, con la llegada de 1 millón 250 mil visitantes internacionales, lo que representa un triple aumento respecto al año anterior y marca un hito, al superar los niveles de 2013 por primera vez en la última década.

Las playas, selvas y montañas del país se erigen como los principales atractivos para continuar con el crecimiento del turismo como uno de los principales motores de la economía venezolana.

Embajada de Venezuela en Portugal