Nápoles: Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista expresa su solidaridad a Venezuela - MPPRE

Nápoles: Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista expresa su solidaridad a Venezuela

El Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista (CARC), de Italia, expresa, mediante comunicado oficial, su apoyo al Gobierno, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana durante reciente asamblea realizada por sus miembros.

En el remitido, la organización política manifiesta: “El último acto injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende, mediante la coerción y la amenaza, imponer un golpe de Estado, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo”.

Durante el debate, reconocen el rol de Venezuela y del Comandante Hugo Chávez, continuado por el Presidente Nicolás Maduro, en la construcción de una alternativa para conformar un nuevo Orden Mundial.

Expresaron que Venezuela, a través de su Diplomacia Bolivariana de Paz, promueve un diálogo respetuoso entre las naciones, en busca del bienestar de los pueblos.

Los miembros del partido “rechazaron la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, que mantiene la misma línea injerencista, pretendiendo condicionar el proceso electoral en Venezuela y recrudecer las medidas coercitivas unilaterales que afectan solo al pueblo”.

Condenaron, de manera absoluta e inequívoca, “el intervencionismo neocolonialista que el país del norte pretende imponer contra un país independiente, que ejerce plenamente su soberanía nacional y tiene derecho a elegir su propio destino”.

El CARC, que colabora además con el colectivo social y cultural GaleriArt así como con la asociación “Resistencia”, recalcó su apoyo y solidaridad con el proyecto bolivariano y realizó importantes propuestas que enriquecen el debate internacional de las 7 Transformaciones (7T) rumbo al año 2030, principalmente en el ámbito de la Transformación Geopolítica.

Los dirigentes del partido reiteraron la importancia de denunciar, a través de la articulación de los movimientos sociales, la imposición y el recrudecimiento de las sanciones: “Las medidas coercitivas unilaterales se han convertido en una limitación para que los venezolanos y las venezolanas alcancen y cumplan sus derechos económicos, sociales y culturales; por eso deben ser consideradas crímenes de lesa humanidad».

El Partido del Comité de Apoyo a la Resistencia Comunista, junto a los movimientos sociales, reiteraron el compromiso en seguir apoyando el proceso bolivariano.

Consulado de Venezuela en Nápoles