Venezuela se incorpora al Instituto de Investigación del Gas - MPPRE

Venezuela se incorpora al Instituto de Investigación del Gas

A través del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, Venezuela refrendó su adhesión al Instituto de Investigación del Gas, dedicado a la promoción del uso y desarrollo de la tecnología en la cadena de valor de hidrocarburos.

La incorporación plena de Venezuela quedó asentada en un memorando de entendimiento, suscrito con el director general de la empresa Sonatrach, Rachid Hachichi, en Argelia, para ampliar la capacitación de profesionales venezolanos en nuevas tecnologías y procesos de producción de gas.

«Es vital porque tendremos un conjunto de estudios para todos nuestros estudiantes, para quienes estén en proceso de aprendizaje en las universidades y el equipo de ingeniería de PDVSA Gas para influir en las nuevas tecnologías», explicó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al recalcar que Venezuela «está disponible para seguir avanzando en la estabilidad energética», detalló que el acuerdo de formación técnica permitirá que los estudiantes de la Universidad de Hidrocarburos puedan «tener doble titularidad, estar actualizados» y acceder a nuevas tecnologías en función de consolidar a la nación suramericana como una potencia energética.

«Eso lleva a Venezuela a tener acceso a las nuevas tecnologías, nuevos desarrollos. Por supuesto, estamos transitando todo lo que conlleva la investigación», puntualizó.

Tellechea enfatizó que Venezuela avanza hacia un proceso de energías limpias, al tiempo que dedica esfuerzos a consolidar la estabilidad energética.

El Instituto de Investigación del Gas, inaugurado este viernes 1° de marzo, está orientado a la ampliación de las infraestructuras de los recursos gasíferos, la mejora de su eficiencia y el aseguramiento del uso racional y gestión de los recursos para mejorar la competitividad.

Prensa Presidencial