Venezuela y Brasil refuerzan sus alianzas - MPPRE

Venezuela y Brasil refuerzan sus alianzas

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, sostiene este viernes un encuentro con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambos países.

Ambos mandatarios cumplieron una amplia agenda de trabajo en mayo de 2023, cuando se concretó la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo binacional.

Desde el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, se suscribió un Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, convencidos de la importancia de promover la cooperación técnica Sur-Sur, basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico, se rubricó el Memorándum de Entendimiento  para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

Asimismo, Maduro recibió en febrero de este año las Cartas Credenciales de Glivânia María de Oliveira como embajadora de la República Federativa de Brasil ante la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, Caracas y Brasilia reafirman la cooperación  y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los 6 mil millones de dólares en 2013.

Prensa Presidencial