Jefa de la Misión Diplomática en Italia sostiene productivo encuentro con el Alcalde de Monte Sacro - MPPRE

Jefa de la Misión Diplomática en Italia sostiene productivo encuentro con el Alcalde de Monte Sacro

La jefa de Misión de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, sostuvo un productivo encuentro, en la sede de la Embajada, con el alcalde del Municipio III de Monte Sacro, Paolo Marchionne, acompañado por el asesor Luca Blasi, responsable de políticas culturales y derecho a la vivienda.

La Diplomática venezolana agradeció el apoyo de las instituciones italianas y del Municipio III de Monte Sacro, a la vez que subrayó a las autoridades “la trascendencia y el significado histórico del lugar en el cual Simón Bolívar realizó su histórico y premonitor Juramento y donde, cinco siglos antes, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias de los patricios”.

“Deseamos generar un espacio de reencuentro y de valorización histórica de este lugar para toda la comunidad, para los latinoamericanos y para el mundo entero. En este sentido, cuenten con la colaboración del Gobierno venezolano y de las instituciones de nuestro país. Bolívar es universal y su legado es inestimable y eterno”.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con proyectos de cooperación en materia cultural con este territorio de la capital italiana.

De manera prioritaria, se definieron acciones conjuntas para definir un programa de recuperación integral del área circundante y del Parque de Monte Sacro, en aras de trabajar conjuntamente, incluyendo un plan para mejorar el paisajismo de este emblemático lugar, además de la definición de acciones concretas con la finalidad de brindar al Parque el resguardo que requiere para proteger el patrimonio cultural y la memoria histórica de este importante espacio.

Asimismo, serán incorporados una serie de actividades en el ámbito musical y del patrimonio cultural, incluyendo intercambios artísticos, proyectos de integración social basados en el método de El Sistema, actividades lúdicas – educativas para las escuelas primarias del territorio y relativas a la conexión histórica de Simón Bolívar con Monte Sacro, además de la participación de agrupaciones musicales venezolanas en las actividades culturales de este Municipio.

Se definió también un programa de participación entre el Municipio Monte Sacro y la Misión Diplomática que iniciará el próximo 5 de marzo, con la serie intitulada: “Encuentros desde Monte Sacro”. Esta primera cita estará dedicada a conmemorar el legado y siembra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como generador de una nueva conciencia sobre el pensamiento bolivariano y como promotor de los ideales libertarios de Simón Bolívar y del proyecto del Monumento en Monte Sacro.

El alcalde Paolo Marchionne destacó la voluntad de colaborar y trabajar mancomunadamente en honor a la memoria de Simón Bolívar y en aras de promover su herencia cultural, y de honrar los lazos históricos entre Italia y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Italia