Embajadora de Brasil rinde tributo al Libertador con ofrenda floral en el Panteón Nacional - MPPRE

Embajadora de Brasil rinde tributo al Libertador con ofrenda floral en el Panteón Nacional

La embajadora de la República Federativa de Brasil acreditada ante la República Bolivariana de Venezuela, Glivânia Maria de Oliveira, rindió honores este jueves al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral ante su sarcófago en el Panteón Nacional, en Caracas.

La diplomática brasileña estuvo acompañada por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, en un acto que se realiza en el marco de su reciente entrega de Cartas Credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano recibió el pasado 20 de febrero las Cartas Credenciales que acreditan a de Oliveira como Embajadora Plenipotenciaria y Extraordinaria del país amazónico en Caracas.

La nueva Embajadora fue Cónsul General en Boston (2015-2018), Embajadora en Panamá (2018-2022) y Representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

Tras una amplia agenda de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en mayo de 2023 se concretó en Brasilia la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo de ambas naciones.

Convencidos de la importancia de promover la cooperación técnica Sur-Sur, basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico, se rubricó el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, cuya I Reunión se realizó en Caracas en noviembre.