Embajador Arturo Gil Pinto entrega Cartas Credenciales al presidente de Francia Emmanuel Macron - MPPRE

Embajador Arturo Gil Pinto entrega Cartas Credenciales al presidente de Francia Emmanuel Macron

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Arturo Enrique Gil Pinto, presentó este jueves sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en una ceremonia protocolar desarrollada en el Palacio del Elíseo en París. Estas Cartas Credenciales son presentadas en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El embajador Gil Pinto transmitió, en nombre del presidente Maduro, la significancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la confianza en su progreso futuro bajo las premisas de la solidaridad y respeto mutuo, así como el compromiso de trabajar diligentemente para reforzar los lazos diplomáticos bilaterales.

Este acto formal no solo simboliza un hito en las relaciones entre Venezuela y Francia, sino que también representa un renovado impulso hacia la colaboración y el entendimiento mutuo.

El Jefe de Misión expresó su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno francés para identificar áreas de interés compartido y promover proyectos de cooperación que beneficien a ambas naciones.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidos representantes diplomáticos de diversos países, entre ellos, Etiopía, Benin, Eslovaquia, Bélgica, Rumania, Jordania, Türkiye, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Nepal, Camboya, Tanzania, Serbia, Mónaco, República Democrática del Congo, Omán, Surinam, Malta, República de Sudáfrica, Zambia, Chipre, Túnez, Timor Oriental y Vanuatu.

La presentación de Cartas Credenciales del embajador Gil Pinto consolida el compromiso de Venezuela con el desarrollo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, de solidaridad y respeto mutuo.

Embajada de Venezuela en Francia