Discuten en Bruselas las 7 Transformaciones rumbo al 2030 - MPPRE

Discuten en Bruselas las 7 Transformaciones rumbo al 2030

La Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea (UE) realizó este 28 de febrero, en Bruselas, el Taller de Discusión «Construyendo un mundo multipolar y multicéntrico para alcanzar la paz y la fraternidad», con el objetivo de discutir las «7 Transformaciones rumbo al 2030» (7T 2030) impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo propósito es trazar el desarrollo nacional en años futuros y alcanzar la máxima justicia social y el bienestar del pueblo venezolano. 

El embajador Jorge Valero, jefe de la Misión ante la UE, presentó las líneas maestras que conforman la estrategia propuesta por el Presidente de la República, con el objetivo de potenciar la integración latinoamericana y caribeña; avanzar hacia un sistema financiero internacional justo y solidario, y ampliar las alianzas con países del Sur para construir un mundo sin hegemonismos imperiales. 

La discusión estuvo centrada en la «Séptima Transformación», que se refiere a la «Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial» y que busca proyectar a la nación, en concierto con otros actores emergentes, en el nuevo orden internacional.

Además, permitió a los asistentes reafirmar su inquebrantable e indefectible apoyo a la Revolución Bolivariana; denunciar el intento por arrebatar a Venezuela sus derechos sobre el Esequibo y respaldar al Presidente Nicolás Maduro Moros para que continúe al frente del Gobierno Bolivariano.  

Participaron en la nutrida y enriquecedora discusión representantes de movimientos sociales y políticos, estudiantes y artistas de Bélgica, entre ellos, miembros del Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que busca aumentar la presión económica y política sobre Israel; Samidoun Solidarity Network, que apoya la causa palestina; Comité Ujamaa, que promueve la solidaridad y la unidad de los afrodescendientes, y la Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe en Bélgica (Arlac). Presentes en el Taller estuvieron el embajador de Nicaragua, César Castañeda, y diplomáticos de la Embajada de Cuba. 

La discusión permitió compilar aportes para consolidar la prosperidad de la Patria de Bolívar y Chávez en los próximos años, y en especial, impulsar la Diplomacia Bolivariana de Paz y la Diplomacia de los Pueblos.

Los funcionarios diplomáticos adscritos a la Misión de Venezuela ante la UE realizaron una discusión que permitió formular distintas propuestas de acción e iniciativas a desarrollar para fortalecer la estrategia de las 7 Transformaciones.

Los aportes, tanto del taller de discusión como de la reunión del personal diplomático, serán consolidados y remitidos a las altas autoridades del Gobierno venezolano para su consideración. 

Estas iniciativas se enmarcan en la gran movilización a lo largo y ancho del territorio nacional, así como en numerosos países del mundo, para discutir las 7T 2030. En ese contexto, se han realizado más de 63 mil asambleas que han contado con la participación de más de dos millones 300 mil venezolanos y venezolanas y que han generado un sinnúmero de propuestas. 

Misión de Venezuela ante la Unión Europea