Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 48 años de independencia de la República Árabe Saharaui Democrática - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 48 años de independencia de la República Árabe Saharaui Democrática

En los espacios del Centro Cultural «Simón Rodríguez» de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, se conmemoraron los 48 años de la Independencia de la República Árabe Saharaui Democrática, con la presentación de una muestra fotográfica que relata la lucha incansable de un pueblo por su emancipación.

A propósito, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, dio la bienvenida a los asistentes a la actividad y destacó la importancia de estos espacios para promover la integración de los pueblos, al tiempo que ratificó el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de la República Árabe Saharaui.

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Bolivia, Ahmed Salem Mohamed Ahmed, analizó la historia y la situación actual del conflicto en su país, resaltando la resistencia de su pueblo contra las fuerzas de ocupación marroquíes.

El diplomático recordó el proceso de paz establecido por las Naciones Unidas y la Unión Africana en 1991, que incluía la celebración de un Referéndum de Autodeterminación en el Sahara Occidental; sin embargo, lamentó que el mismo no se desarrollara, provocando una nueva ola de inestabilidad en la región.

Asimismo, informó sobre los recientes enfrentamientos entre las fuerzas saharauis y marroquíes, destacando el coraje y la perseverancia del pueblo saharaui en su lucha por la libertad.

La muestra fotográfica estará disponible en el Centro Cultural de la Embajada venezolana como muestra y testimonio de esta gesta histórica en defensa de la soberanía de la República Árabe Saharaui Democrática.

Embajada de Venezuela en Bolivia