Conmemoran con ofrenda floral el 48° aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática - MPPRE

Conmemoran con ofrenda floral el 48° aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

Con motivo de conmemorarse el 48° aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, su Embajada acreditada en la República Bolivariana de Venezuela realizó una ceremonia de ofrenda floral este miércoles ante el sarcófago del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El acto protocolar estuvo presidido por el embajador de Saharaui, Mohamed Salem Ali Ergueibi, acompañado de la directora general del Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yurlen Rondón, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La proclamación de Saharaui como República se efectuó el 27 de febrero de 1976, por los miembros del Frente Polisario en Bir Lehlu, un día después de la retirada de España del Sahara Occidental.

Venezuela reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado independiente el 3 de agosto de 1980, y el 8 diciembre de 1982 ambos países establecieron relaciones diplomáticas.