Cine venezolano se proyectó en el Museo Guggenheim de Bilbao - MPPRE

Cine venezolano se proyectó en el Museo Guggenheim de Bilbao

Los días 24 y 25 de febrero se celebró en el emblemático Museo Guggenheim de la ciudad Bilbao, el Maratón de Proyecciones, con producciones cinematográficas de Alemania, Austria, Irlanda, Islandia, Perú, Türkiye, Uruguay y Venezuela.

El objetivo del Maratón era que las distintas historias permitieran a los espectadores una mirada de acercamiento intercultural con los países representados.

Venezuela estuvo especialmente representado por la película “Qué buena broma, Bromelia”, de la cineasta Efterpi Charalambidis, que fue mostrada en el horario estelar el sábado 24, a las 6:00 pm, en presencia de decenas de espectadores, quienes mostraron su complacencia por la película.

Antes de la proyección, la cónsul general Glenna del Valle Cabello de Daboin agradeció a los presentes el acompañamiento, explicando el importante impulso que ha dado el Gobierno venezolano a la industria cinematográfica nacional.

También leyó un breve mensaje de saludo y agradecimiento que envío la cineasta a los espectadores.

La cónsul Cabello estuvo acompañada por la actriz Juliana Cuervos, quien participó en la película y se mostró muy agradecida de poder mostrarla en el Museo Guggenheim, un referente cultural de talla mundial.

Compartió brevemente su participación en el film, tanto como actriz del elenco, jefa de casting y coach para los niños especiales que participaron en la película.

La proyección de “Qué buena broma, Bromelia” se realizó en el marco de las actividades programadas para la celebración del Centenario del Cuerpo Consular de Bilbao.

Consulado de Venezuela en Bilbao