Canciller Yván Gil: Türkiye será uno de los principales aliados para conseguir la victoria del pueblo palestino - MPPRE

Canciller Yván Gil: Türkiye será uno de los principales aliados para conseguir la victoria del pueblo palestino

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo de la República de Türkiye, Hakan Fidan, condenaron el genocidio de Israel contra el pueblo palestino y reiteraron la necesidad de respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Durante una declaración a los medios de comunicación, a propósito de la visita oficial a Venezuela del diplomático turco, el canciller Gil aseguró que más temprano que tarde se conseguirá una solución «y el liderazgo de Türkiye será uno de los principales aliados para conseguir esta victoria del pueblo palestino».

Asimismo, agradeció al Gobierno turco su posición de defensa a favor de Venezuela y en contra de las medidas coercitivas unilaterales, al tiempo que recordó que ambas naciones comparten en el escenario internacional «posiciones de principios importantes; la primera de ellas, el respeto a la Carta de Naciones Unidas, el respeto a la soberanía y la libre determinación de los pueblos».

El ministro Hakan Fidan agradeció al presidente Nicolás Maduro «por la actitud que mostró ante la injusticia contra Palestina, por su voluntad y por su aproximación. Agradecemos por su actitud decisiva ante la injusticia».

La nación euroasiática ha manifestado su intención de ayudar en el proceso de negociación para lograr la paz entre Israel y Palestina, y al igual que Venezuela ha exigido el cese inmediato del fuego en la zona, haciendo además un llamado a los organismos internacionales a tomar las acciones correspondientes para acabar con el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.