Canciller Yván Gil: Türkiye se ha convertido en un aliado sólido de Venezuela - MPPRE

Canciller Yván Gil: Türkiye se ha convertido en un aliado sólido de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo de la República de Türkiye, Hakan Fidan, revisaron este sábado la agenda de cooperación que desarrollan Caracas y Ankara, en el marco de la visita oficial del diplomático turco a Venezuela.

https://twitter.com/yvangil/status/1761425807719735534?t=vMG03E575qw0tSgAgPwofA&s=19

Durante un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el Canciller bolivariano aseguró que «Türkiye se ha convertido en un aliado sólido, confiable, en un aliado estratégico para Venezuela».

Señaló que entre los dos países cada vez es mayor el intercambio, la importación y la exportación, al tiempo que agregó que «Venezuela se ha convertido en un proveedor de materia de energía y petroquímica para Türkiye».

Asimismo, Gil afirmó que ambos pueblos están comprometidos en aumentar las relaciones en las áreas de turismo, aeronáutica y comunicación.

El Canciller turco destacó la necesidad de su nación de avanzar en las relaciones bilaterales con Venezuela, especialmente en el campo energético, y celebró los resultados obtenidos a través de los diferentes acuerdos firmados.

Extendió la invitación, en nombre del presidente Erdoğan, al mandatario venezolano y al canciller Yván Gil a visitar Türkiye, en aras de profundizar los lazos de amistad y cooperación.