Venezuela participa en la ceremonia inaugural en Kazan de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024 - MPPRE

Venezuela participa en la ceremonia inaugural en Kazan de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024

El embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia, Jesús Salazar, tomó parte de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos del Futuro, un innovador torneo multideportivo de concepto físico y digital (“phygital”). 

Miles de atletas y millones de fanáticos forman parte de las competencias únicas en la intersección del mundo físico y digital en donde Venezuela dijo presente.

En este sentido, los asistentes a la ceremonia fueron recibidos por los Héroes de los Cinco Juegos del Futuro. Utilizando una ilusión 3D en el centro de la arena, los avatares hablaron sobre todas las disciplinas en competencia.

Asimismo, la parte oficial de la ceremonia comenzó con el discurso del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, quien dio la bienvenida a los participantes del torneo e invitados extranjeros y jefes de delegaciones, indicando que los juegos son un formato completamente nuevo e innovador.

Agregó que es natural que la idea de combinar deportes clásicos y electrónicos haya nacido en Rusia, siendo el país euroasiático una de las principales potencias deportivas del planeta, cuna de grandes deportistas, victorias y récords, que promueve el deporte y sus altos valores humanísticos.

Concluyó indicando que no hay duda de que será un evento extremadamente emocionante y conquistará los corazones de los espectadores, revelando nuevas estrellas y albergando un torneo internacional según el concepto “phygital” es una historia única en la crónica moderna del deporte mundial y es una historia que comienza aquí y ahora, en Rusia.

Embajada de Venezuela en Rusia