Canciller de Türkiye arriba a Venezuela para estrechar lazos de cooperación - MPPRE

Canciller de Türkiye arriba a Venezuela para estrechar lazos de cooperación

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de Türkiye, Hakan Fidan, arribó este viernes a la República Bolivariana de Venezuela para continuar el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad, en el marco de la Reunión Ampliada para el “VI Mecanismo de Consultas Políticas” binacional.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la recepción estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy.

El ministro turco, junto a su comitiva, prevé desarrollar este sábado una intensa agenda de trabajo en Caracas, que incluyen reuniones con altas autoridades del Gobierno Bolivariano.

En julio de 2023, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, estuvo de visita en Ankara, a propósito de la firma del acuerdo relativo a la “Promoción y Protección Recíproca de Inversiones”, mejor conocido como Tratado Bilateral de Inversión (TBI).

La relación entre Caracas y Ankara está basada en el respeto, la cooperación y la solidaridad; manifestada a través del apoyo que Türkiye ha brindado al servir como puente que permite evadir las ilegítimas e ilegales medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo económico contra el pueblo venezolano.