Embajador de Venezuela en Bolivia asiste a celebración rusa del Día del Defensor de la Patria - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia asiste a celebración rusa del Día del Defensor de la Patria

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, asistió a la Fiesta Estatal rusa en conmemoración al Día del Defensor de la Patria, celebrada en la Misión Diplomática acreditada en La Paz. 

A propósito, el embajador Trómpiz destacó la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Rusia, dos países que comparten valores comunes y una larga historia de colaboración en diversos ámbitos. 

La actividad estuvo a cargo del Agregado Militar de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Capitán de Navío Román V. Sizikov, quien agradeció a los asistentes su participación en el evento y recordó la importancia de la fecha para el país y su historia.

Durante el encuentro, las representaciones diplomáticas de Venezuela y Rusia destacaron la reciente visita a la República Bolivariana de Venezuela del Canciller ruso, Serguéi Lavrov, la cual reafirma el compromiso mutuo de trabajar en beneficio de los dos pueblos y explorar nuevas áreas de cooperación. 

El Día del Defensor de la Patria se conmemora en honor a los soldados caídos del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. La celebración es un homenaje a los veteranos de las guerras, los militares y los familiares de quienes han protegido al país durante confrontaciones bélicas. 

Embajada de Venezuela en Bolivia