Embajada de Kuwait en Venezuela ofrenda al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Embajada de Kuwait en Venezuela ofrenda al Libertador Simón Bolívar

Con motivo del 63° aniversario del Día Nacional y el 33° aniversario de la Liberación del Estado de Kuwait, así como la reciente entrega de las Cartas Credenciales al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el embajador Fadel Al Hassun ofrendó este jueves al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.

Al simbólico evento asistió la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Esta semana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, felicitó a la representación diplomática por tan importantes celebraciones y manifestó que “Venezuela y Kuwait tienen 58 años de “relaciones profundas, estrechas, de amistad, de colaboración, de apoyo recíproco; compartimos principios invaluables del multilateralismo y la comunidad internacional, de respeto por el derecho internacional, de respeto a la Carta de las Naciones Unidas y, además, somos socios importantes en el área energética”.

El recién acreditado Jefe de la Misión, Fadel Al Hassun, afirmó que ““el Estado de Kuwait y la República Bolivariana de Venezuela se encuentran entre los fundadores de la Opep, tienen sólidas relaciones de amistad y trabajan para elevar los niveles de cooperación en todos los ámbitos. Nos estamos preparando para celebrar los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2025”.

Kuwait celebra su Día Nacional el 25 de febrero, fecha en que el jeque Abdullah Al Salem Al Sabah asume el poder en el país, en tanto el Día de la Liberación se corresponde con el 26 de febrero de 1991, cuando las fuerzas de la coalición liberaron Kuwait de la ocupación del régimen iraquí de Saddam Hussein.

Historia de Kuwait

A principios del siglo XVII, Kuwait se estableció como un pequeño pueblo de pescadores con una escala de población muy baja. Pero con el paso del tiempo, a fines del siglo dieciocho, la posición de Kuwait comenzó a florecer y se convirtió en un importante punto comercial y de construcción de barcos. En 1756, la familia Al-Sabah tomó el poder para gobernar Kuwait hasta hoy. El Estado árabe se independizó formalmente en 1961 del Reino Unido.