Venezuela ratifica su respaldo a Rusia en la lucha contra el nazismo - MPPRE

Venezuela ratifica su respaldo a Rusia en la lucha contra el nazismo

A propósito de la visita de trabajo del canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, el presidente de la República, Nicolás Maduro, revalidó el respaldo de Caracas a la decidida lucha que enfrenta contra los intentos por reinstaurar la corriente nazi-fascista.

“Venezuela apoya a Rusia en su lucha contra los nazis, es nuestra lucha”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado reivindicó la capacidad de resistencia de la nación euroasiática a pesar de los ataques en el escenario internacional, que se traducen en la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales.

“Rusia avanza en todos los frentes (…) Han resistido y ahora avanzan”, enfatizó al estrechar la mano del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien cumple -desde este lunes- una gira por América Latina y el Caribe destinada a afianzar las relaciones estratégicas con Cuba, Venezuela y Brasil.

En el diálogo, ambas autoridades ratificaron el compromiso de Caracas y Moscú con el cumplimiento de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, acción que quedó asentada en la declaración conjunta de los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y Venezuela, Yván Gil.

Sobre esto, el diplomático euroasiático enfatizó –más temprano- que Venezuela y Rusia “estamos unidas en nuestro rechazo a los métodos dictatoriales, de chantaje y de restricciones unilaterales ilegales practicados por Estados Unidos”.

La visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, también permitió repasar la agenda de trabajo conjunto en aras de ampliar el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la economía y la energía.

Igualmente, sentó las bases de nuevos mecanismos y vías de cooperación en el ámbito turístico y cultural, detalló el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, @yvangil.

Prensa Presidencial