Comité por la Transformación Geopolítica debate pilares de la “nueva era impulsada por los pueblos del mundo” - MPPRE

Comité por la Transformación Geopolítica debate pilares de la “nueva era impulsada por los pueblos del mundo”

Este lunes, en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se celebró una reunión del Comité Nacional por la Transformación Geopolítica, liderada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en función de revisar las propuestas presentadas desde los diferentes sectores de la sociedad para impulsar esta línea enmarcada en las siete transformaciones (7T) necesarias para el país, instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, el canciller Gil indicó que se han recibido más de mil 400 propuestas para impulsar la transformación geopolítica, destacando que los movimientos y organizaciones nacionales ven al Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como principal proveedor de tecnología para el desarrollo.

En este sentido, instó a crear un plan dentro del bloque emergente en torno a las potencialidades de cada país que lo integra para consolidar la cooperación y relaciones de hermandad, con el fin de fortalecer el rol de Venezuela en la geopolítica mundial.

A través de su cuenta en la red social X, el diplomático venezolano señaló que en el encuentro participaron destacadas autoridades y diplomáticos del país, con quienes debatió “los pilares de esta nueva era impulsada por los pueblos del mundo, con el objetivo de construir una sociedad más justa, liberándonos colectivamente del actual sistema mundial que perpetúa la opresión y la desigualdad”.

Manifestó que “este diálogo sobre transformación geopolítica lo hemos extendido a todos los sectores de la sociedad venezolana y seguiremos enriqueciéndolo constantemente en colaboración con nuestro pueblo”.

En el encuentro estuvieron como invitados el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Alex Saab, y la secretaria de Asuntos Internacionales del Congreso de la Nueva Época, Jennifer Mujica. Acompañaron además los viceministros para América del Norte, Carlos Ron y para América Latina, Rander Peña, entre otras autoridades de la Cancillería.